lunes, 7 de mayo de 2007

Introducción


Estimados amigos el objetivo primordial de este sitio, es esencialmente difundir, la vida y obra, de nuestro premio nacional de Artes, Roberto Matta Echaurren. Este es un pequeño esfuerzo, para acercar a las nuevas generaciones de bloggers, al trabajo de este distinguido artista surrealista, que está entre los más celebres fuera de nustras fronteras. Y espero que este resumen o compendio, de lo que espero sea mi trabajo publicado: "Matta, mito y realidad", les agrade, y les sirva para adentrarse, a ustedes nuevos y jovenes espiritus, al universo de este reconocido maestro, que posee una obra tan extensa, como desconocida. Bueno la invitación está hecha, la mesa está servida, los invito pues a navegar por los supramundos, atestados de manchas surreales, y una historia amena y resumida sobre su vida.

6 comentarios:

Carolina Urra B. dijo...

Estimado señor Ernesto Gallardo:

La razón de dirigirme a Ud. por medio de éste mensaje, es porque quiero hacerle una pregunta con respecto a la existencia en algún lugar de éste planeta de una Fundación Roberto Matta o alguna organización o institución que acoja y financie proyectos artísticos que tengan relación de alguna manera con la obra de Robra Matta. Le agradecería muchísimo si usted posee alguna información al respecto -por favor- que me pudiese entregar.
Señor Gallardo nos hemos visto en dos ocasiones: en el 1ro y 2do Seminario sobre el Mural de Roberto Matta que ha organizado la Corporación Cultural de la Granja y que se ha llevado a cabo en la fecha de nacimiento y de fallecimiento de Roberto Matta. Pues en ambas ocasiones hemos conversado, la primera vez fue acerca de los registros audio-visuales que me encontraba realizando del proceso de restauro del Mural El primer gol del pueblo chileno. Y ahora último por Gordon Matta-Clark, que incluso usted me presento a un señor que se dedicaba a hacer un seguimiento biográfico sobre Matta-Clark. Le comenté también de que los registros que tengo del proceso de restauración del Mural son para mi proyecto de tesis cuyo profesor titular es Francisco Brugnoli, y egresé de su taller de Pintura de la Fac. de Artes de Universidad de Chile.... espero que me recuerde.

Me despido muy atentamente de usted y esperando que este mensaje tenga una buena recepción.

Carolina Urra B. dijo...

TeleVisiones de Una Restauración

Unknown dijo...

a mi me gusta
aunque no lo entiendo :(

Recomenzar dijo...

Bello es tu blog, te sigo desde Miami

Anónimo dijo...

Buenas, me gustó mucho el blog...La verdad llegué aquí buscando una interpretación a ciertas pinturas de Matta, claramente, aquí no las hallé, pero eso no evitó que me gustase el blog...
Saludos!

Vitalia Ardiles dijo...

Saludos

Desde mi cotidianidad,del ir y venir....capturando el tiempo o tal vez el tiempo capturandóme implacablemente.Finalmente destruyendo todo.

Un abraccio